Brexit, así se le denomina a la abreviación de ‘’British Exit’’
Noticias

Brexit, así se le denomina a la abreviación de ‘’British Exit’’

Es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la cual es una medida propuesta por ciertos sectores de la política Británica, en donde sus argumentos son,  el ingreso de personas inmigrantes que perjudican a la economía, y hace al Reino Unido muy dependiente de Europa, haciendo que los nacidos en Gran Bretaña pierdan muchas oportunidades laborales.

A pesar de que el hecho de que el Reino Unido conforme parte de la unión europea y obtenga ciertos beneficios para sus habitantes, tales como el libre tránsito, vivir y trabajar donde se quiera, y las no aduanas los simpatizantes del Brexit eligen la opción de salirse definitivamente, por lo que solicitan elecciones generales.

Principios del Brexit.

Desde 1975 se lleva presentando esta iniciativa de independencia económica. En donde se realizó un referendum acerca de la permanencia, en donde ganó el SI (permanecer en la Comunidad Económica Europea) con un 67,2% sobre el NO con 32,8%.

En 2013. El primer ministro, que en aquél entonces era Dave Cameron y el cual no estaba de acuerdo con la propuesta del Brexit, prometió un referéndum confiado que tendrían l misma opinión que él. Pero los resultados de las elecciones fueron todo lo contrario, los votantes eligieron en su mayoría la salida de la Unión. Por lo que ahora el Reino Unido tiene un plazo de dos años para firmar su salida por completo.  Dave Cameron al ver que esto había ocurrido firmó su petición de renuncia, ya que considera que éstas medidas pueden afectar gravemente a la economía británica, por lo que podría perder algunos países gracias a su desequilibrio. También ocurre el caso de Boris Johnson, un político que estaba a favor del Brexit y en busca del puesto de primer ministro. Al saber las noticias de renuncia de Dave Cameron y sometido a la presión, tomó la decisión fácil y renunció a su postulación de primer ministro.

2017 un año clave para el Brexit.

A finales de marzo los encargados de la administración política del Reino Unido empezarán a tomar las medidas necesarias para finalizar su salida. Por lo que intentan mantener medidas económicas bastante moderadas para que no afecte en gran medida al conjunto de países mientras se realiza el proceso.